[title]
Si lo tuyo es hablar, estás en el lugar indicado. Y si aún no sabes qué es Clubhouse, con más motivo aún.
La app, que acaba de aterrizar en España, es una red social que consiste en hablar. Ni más, ni menos. Como si de una gran plaza del pueblo se tratase, los usuarios (que tienen su perfil y sus seguidores, como en cualquier otra red social), plantean temas de lo más variado en las distintas salas.
Cada espacio de conversación puede acoger hasta a 5.000 usuarios en una misma llamada. Al entrar en una sala se pide turno para hablar y el moderador decide si concede la palabra.
Por el momento, la app está disponible únicamente para iOS, y sólo es posible acceder a ella a través de una invitación. Un recelo que los responsables explican en que prefieren mantener un crecimiento progresivo para no morir de éxito.
Esos responsables son Rohan Seth y Paul Davison, dos emprendedores californianos que han visto cómo, tras su creación en marzo de 2020, la red social ha terminado de explotar casi un año después. Parte de la culpa la tuvo la charla que dio la semana pasada en la plataforma el magnate Elon Musk, en la que habló de llegar a Marte, de bitcoins, de Tesla e incluso de vacunas contra la COVID-19.