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Así es el adictivo donut que ha creado Dabiz Muñoz

La última creación del universo XO se podrá comprar en cualquier supermercado por 1,69 euros

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
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El universo XO ataca de nuevo. En su voluntad de estar cada vez más cerca de todos los públicos (primero fue la comida a domicilio y luego el foodtruck con perritos a la puerta de El Corte Inglés), Dabiz Muñoz acaba de dar un paso más. "El verdadero reto era que confluyesen ambas filosofías. Trabajar desde nuestra manera de hacer las cosas pero también creando algo que representase la línea histórica de Donuts. Así que a cada nueva prueba-error nos pasábamos la pelota con su departamento de I+D", ha contado el popular chef madrileño. 

El objetivo por ambas partes estaba claro. Se trataba de romper las reglas de juego, de echar abajo alguna barrera, de sorprender… Y lo han logrado. La última creación del triestrellado chef llegará próximamente a los puntos de venta habituales (no os enfadéis si al final no lo encontráis en el colmado de barrio regentado por chinos debajo de vuestra casa) pero solamente estará tres meses en las estanterías de los supermercados. "Creo que acotar los tiempos en este tipo de creaciones tan disruptivas es bueno. Ese tiempo efímero no solo les da mayor sentido sino que hace que la gente se quede con ganas de más".

"Es dulce pero no empalagoso", apuntaba Muñoz en la presentación. Y, sí, la esperada edición limitada va rellena. ¿Pero cómo es? La cobertura es una reducción de leche y vainilla con 'manchas' de cacao y notas picantes mientras que para el interior han escogido una crema de mantequilla tostada. Y todo con un golpe de limón. "De alguna manera resume lo que hago en cocina. Aquí también vas descubriendo sabores según lo vas comiendo. Su sabor evoluciona. Es ligeramente ácido, picante, perfumado…"

¿Y cuándo se podrá catar? Casi ya. Está al caer. El desembarco está marcado para este jueves 4 de febrero. ¿Precio? Pvp: 1,69 euros. Un regalo. Como para dejarlo pasar... 

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