Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mega alta de Muertos
Casa de México en Madrid

Así es el fascinante Altar de Muertos instalado en Madrid

La visita es gratuita pero durante las tardes y los fines de semana debéis reservar vuestra entrada

Por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Otro año más, y es ya el tercero, Casa de México celebra el Día de Muertos instalando un fabuloso altar formado por papel picado y casi 6000 flores de papel; este otoño dedicado a todos los que nos dejaron por la Covid-19. Ante la enorme expectación que genera esta creación ancestral, la institución ha ampliado su horario imponiendo todas las medidas necesarias para cuidar la seguridad y la salud de cada visitante.

El precioso y colorista altar interior es una monumental obra artesanal realizada y traída desde tres estados mexicanos, Morelos, Puebla y Estado de México, para terminar de ensamblarse aquí. Y el acceso será libre y gratuito de lunes a viernes (de 10:00 a 16:30 h.). Pero recordad que si queréis acercaros entre semana a partir de las 16:30 h. o durante los fines de semana, es necesario reservar entrada.

La intervención, que se podrá ver hasta el 8 de noviembre en el vestíbulo, empieza en la misma fachada. Las paredes del edificio lucen alegres calaveritas hechas de carrizo y bambú por los artesanos de Tepoztlán, cada una con una personalidad propia, siguiendo la tradición de José Guadalupe Posada. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Mega alta de Muertos
Casa de México en Madrid

Últimas noticias

    Publicidad