Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mapa tiendas curiosas Madrid. Más que un local
© Más que un local

Así es el mapa virtual de las tiendas más curiosas de Madrid

Nace una web para localizar los pequeños comercios de barrio más singulares, desde cererías centenarias a boutiques de diseño

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Si de algo puede presumir Madrid, es de contar con un tejido comercial de lo más interesante: comercios centenarios, locales curiosos y tiendas singulares se reparten por toda la ciudad. Una propuesta tan inabarcable, que lo difícil es tenerlas todas localizadas. Pues bien, dos emprendedoras, amigas y vecinas del centro de la capital, le han puesto remedio, creando el primer mapa virtual de los comercios más curiosos de Madrid.

Se llama 'Más que un local' y reúne en un mismo site más de 130 tiendas singulares, clasificadas por barriotipología y productos: desde infantiles a artesanía y talleres, joyería y moda, arreglos, animales, anticuarios, deportes, plantas y flores, gastronomía, belleza, cultura y hasta puntos de interés. Todas diferentes, pero con algo en común: todas luchan por sobrevivir en medio de la pandemia. Porque ese es el contexto en el que nace este mapa virtual impulsado por Primi Maier y Carlota Heredia con la colaboración del gemio de libreros de Madrid.

En su web podemos toparnos con reliquias como la cerería Ortega, fundada en el año 1893, la librería Miguel Miranda, en pie desde mediados del siglo XX, la guitarrería de Juan Álvarez, en el barrio de Las Letras desde 1932 o Como en casa, una tienda bio que comenzó como huevería en 1904. Pero también negocios de hoy, desde La Tapicera (conocida por haber tapizado, entre otros, los sillones del programa de Telecinco 'Sálvame'), Planthae, ese gabinete de maravillas florales en el Rastro, o Colmado Shop, una tienda de moda de diseño alternativo recién llegada al barrio de Las Letras. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad