Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sweet Space museum video
©Time Out Madrid

Así es el museo del dulce y las chucherías Sweet Space por dentro

Nos colamos en sus nueve salas temáticas, nos tiramos por el tobogán misterioso y acabamos en su nueva tienda de golosinas

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Después de varios meses anunciando su apertura, ya había ganas de conocerlo y experimentarlo. Y, ahora sí, ya podemos decir cómo es por dentro Sweet Space, el primer museo del dulce y las chucherías que ha abierto sus puertas en Madrid en el interior del Centro Comercial ABC Serrano. 

Esta aventura de degustación interactiva recorre nueve salas temáticas, diseñadas por algunos de los artistas más reconocidos del país (desde Okuda a Ágatha Ruiz de la Prada y Antonyo Marest). Y en cada una espera una experiencia sensorial acompañada de alguna que otra golosina: desde la sala de columnas de nubes de algodón convertidas en palmeras gigantescas, una sala luminiscente repleta de bolas fluorescentes, una heladería artesanal concebida como un laboratorio gustativo en el que, además de probar algunos sabores, podréis meteros en la nevera acristalada. 

Podréis pasear por un bosque de dulces y postres tamaño gigante (al más puro estilo Hansel y Gretel), jugar con los paneles (al más puro estilo 'photocall') de la sala de Ágatha Ruiz de la Prada, meteros en el cohete de videojuegos, saltar bajo la cascada de piruletas o colarse en la sala de colchonetas (reservado solo a los más pequeños). Aunque, sin duda, una de las atracciones más divertidas y comentadas es el tobogán que lleva a la misteriosa sala de Okuda, una estructura semi transparente que conduce directa a un mundo de fantasía y sensaciones. 

El broche final lo pone la tienda degustación, una 'gift shop' con helados, gofres, cookies y otras chucherías para probar, comprar y disfrutar. Por cierto, la entrada a este espacio es libre, se puede acceder a ella sin necesidad de hacer de nuevo el recorrido por el museo. Si no queréis.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad