Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así es el parque infantil gigante (y muy colorido) que acoge Matadero

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

Hay días en los que uno desearía volver a tener seis años. Aunque solo fuera para poder disfrutar de cosas como esta. La nave de Intermediae de Matadero ha inaugurado esta semana un espectacular 'playground' de gran formato para niños y niñas. Recibe el nombre de 'Paisajes para el juego' y se trata de un inmenso conjunto de geometrías situadas a varias alturas, un bosque de estructuras tubulares y poliedros, escaleras, rampas y muchos colores. 

El proyecto, obra del colectivo británico Aberrant Architecture, está inspirado en el lenguaje del arquitecto holandés Aldo van Eyck, que construyó más de 700 parques infantiles con afán educativo dentro del espacio urbano. Van Eyck estaba convencido de que lo más simple siempre es el mejor estímulo para la imaginación. Por eso en sus intervenciones abundaban las formas sencillas y abstractas. La idea de 'Paisajes para el juego' emula esta fórmula mágica. No nos diréis que no apetece explorarlo.

Aquí no acaba la cosa. 'Paisajes para el juego' es el primero de los playgrounds que Intermediae Matadero encarga a artistas internacionales en el marco del programa ‘Modelos para una ciudad en la que caben lxs niñxs’, que tiene por fin imaginar nuevos espacios recreativos públicos. Estará activo hasta el 22 de septiembre. En octubre tomará el relevo la artista española Leonor Serrano Rivas, con una nueva propuesta.

Últimas noticias

    Publicidad