Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Así es Halo, la pulsera de Amazon que te dice si estás triste o contento
Halo
Amazon Halo

Así es Halo, la pulsera de Amazon que te dice si estás triste o contento

Amazon presenta Halo, la que según la compañía es "la primera pulsera que te escucha"

Advertising

Todo el mundo habla de Halo. Un término que se ha convertido este viernes en trending topic en el mundo entero. ¿El motivo? Que detrás está nada menos que Amazon, el gran gigante del comercio online. Pero también algunas de sus particularidades. 

Halo no es un reloj inteligente, aunque puede confundirse perfectamente con uno, sino una pulsera de actividad. Un dispositivo con el que Amazon entra de lleno en el mundo de la electrónica centrada en la salud. 

De entrada, Halo ofrece las mismas prestaciones que otras pulseras similares que ya están en el mercado: cuando la llevas puesta, una app en el teléfono te muestra información sobre tu estado físico, como los pasos que has caminado, la temperatura corporal, las calorías que gastas o el ritmo cardíaco. 

Entonces, ¿qué hace especial a Halo? Según Amazon, se trata de "la primera pulsera que te escucha". La clave está en su interior, donde hay dos micrófonos que escuchan el tono de voz de la persona que la lleva puesta para detectar si, por ejemplo, está enfadado o alegre. Gracias a esa funcionalidad, en la app del teléfono será posible consultar los diferentes estados de ánimo a lo largo del día. Además, utilizando la cámara de su dispositivo el usuario podrá capturar un modelo 3D de su propio cuerpo, con lo que la app podrá calcular el porcentaje de grasa corporal.

Como es lógico, las prestaciones de Halo han provocado que muchos se pregunten por la privacidad de los datos. Desde Amazon aseguran que no se graban los clips de voz utilizados para analizar nuestro estado de ánimo. Además, Halo no tiene soporte para el asistente virtual de la compañía, Alexa, ni soporte para apps de terceros.

Por el momento, Halo se venderá sólo en EEUU. Lo hará a un precio de 99 dólares, aunque algunas de sus funciones requerirán un servicio de suscripción adicional de 4 dólares al mes.

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising