Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así es la nueva obra de Boa Mistura, la fachada más instagrameable de Madrid

El colectivo reaparece en Tetuán pintando un mural que representa el comienzo de un nuevo ciclo

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El distrito de Tetuán ha sido la zona escogida por el colectivo artístico Boa Mistura para reaparecer en la nueva normalidad y llenar con su atractiva gama cromática la fachada de una casa recién rehabilitada convirtiéndola en objeto de todas las miradas de paseantes y los vecinos del barrio. Y lo hacen con un mensaje vitalista, que recoge a la vez el tiempo de confinamiento por el que hemos pasado. "Hoy la fachada de la calle Olite 32 es para nosotros el comienzo de un nuevo ciclo. La primavera de esta nueva normalidad", confiesan desde sus redes sociales.

Su nueva pieza gravita en torno a un círculo. Ellos lo explican así: "Representa la perfección de un ciclo. La concatenación de etapas que hacen que la vida de paso a la muerte, y esta, otra vez a la vidaEl verano que se convierte en otoño y en invierno después, para explotar en la primavera. Nada tenía más sentido que congelar el momento en la floración, ligada a la vida y a la fertilidad. Algo necesario para cerrar un círculo y volver a empezar".   

La génesis de esta intervención arrancó antes de la pandemia (fue una propuesta de los arquitectos que remodelaron el edificio) y, al mismo tiempo, la obra irá mutando su significado a lo largo de los años. Como ha declarado uno de los miembros de Boa Mistura, podría llamarse Nueva Normalidad pero "podría cambiar de nombre en el futuro a medida que recorremos este nuevo ciclo tan incierto". 

Nuevo mural de Boa Mistura en Madrid
Boa Mistura

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad