Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así es la segunda fase de la nueva normalidad en Madrid

Los aforos suben al 75% en espacios cerrados y las terrazas recuperan el 100% de su capacidad

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Las medidas empezaron a relajarse el viernes pasado con la reapertura de las discotecas (pistas de baile cerradas) y bares nocturnos pero llega hoy el día en el que los madrileños entramos en la segunda y definitiva fase de la nueva normalidad. Se mantiene la distancia de seguridad de 1,5 metros y los geles hidroalcohólicos, pero las terrazas ya pueden colocar todas sus mesas en la calle, su capacidad sube al 100% a la vez que el aforo en bares sube al 75%.

Este mismo porcentaje se aplica a la mayoría de los espacios cerrados y las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos. Es decir, locales comerciales y establecimientos minoristas; centros y parques comerciales, con independencia de su superficie; en las bibliotecas, archivos, monumentos y museos; en cines, teatros y auditorios; en instalaciones deportivas cubiertas; en establecimientos de apuestas y juego; en academias, autoescuelas y formación no reglada; en ferias, congresos y eventos; en parques de atracciones, zoológicos y acuarios; y en plazas de toros.

Las piscinas recreativas y deportivas no tendrán límite de aforo pero se mantiene la distancia de seguridad entre sus usuarios en las zonas de estancia. También se permitirá que los gimnasios amplíen su capacidad hasta ese 75% y que se den clases grupales de hasta un máximo de 25 personas.

  

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad