Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así es la 'supersanitaria' de 6 metros de alto de la plaza de Callao

La figura, que forma parte de una campaña publicitaria con fines benéficos, permanecerá en la céntrica plaza hasta el 2 de octubre

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Con el eslógan #TodosSomosHéreos, una 'supersanitaria' de 6 metros de altura saluda a los viandantes que pasean por la céntrica plaza de Callao. Se trata de una acción publicitaria de juguetes de la tienda T-Minis. Sin embargo, tiene un fin solidario: los beneficios obtenidos de la venta de Supersanitarias y Supersanitarios serán destinados a la Fundación Lucha Contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, el Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) y el Hospital Clínic de Barcelona.

El muñeco fue instalado el pasado 22 de septiembre y permanecerá en Callao hasta el próximo 2 de octubre. Y aunque son muchos los que estos días se fotografían junto a la figura, su instalación no ha gustado a muchos sanitarios. "No me gusta nada el rollito de super o héroe. No necesitamos héroes, necesitamos más sanitarios con contratos estables. Al final Superman tenía que pagar las facturas de su piso en Metrópolis", se quejaba una trabajadora de la sanidad en redes sociales.

El Colegio de Enfermería de Madrid, a través de su portavoz, Mar Rocha, también ha alzado la voz en un vídeo publicado redes sociales en el que reivindica los derechos de las enfermeras y denuncia las condiciones del sector: "La enfermería de Madrid a todos sus niveles ha llegado a su límite. No hay perspectiva de mejora de las condiciones. Necesitamos más enfermeras, hecho que llevamos denunciando desde hace mucho tiempo antes de la pandemia", asegura. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad