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Saddle
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Así es la única nueva estrella Michelin en Madrid

La elegante cocina de Saddle, que vino a ocupar el mismo local y trono del desaparecido Jockey, consigue su primera estrella

Por
Gorka Elorrieta
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Abrió en otoño del año pasado pero últimamente Saddle no deja de recibir premios. Y el de anoche, en la gala virtual de la guía Michelin, es el colofón al año más complicado de la restauración en los últimos tiempos. No pudieron salir al escenario en la Real Casa de Correos para recogerlo pero la propuesta del restaurante que dirige desde los fogones Adolfo Santos, se colgó su primera estrella. 

Clásico contemporáneo. Mandan la elegancia en los platos y la temporada en la despensa. El restaurante cuenta con una amplísimo y luminoso comedor al que se accede cruzando su bar, que hace unas semanas recibió el Premio a Mejor Coctelería de Restaurante en la importante FIBAR, feria internacional de la mixología que se celebra anualmente en Valladolid. En la planta superior, a través de un pasillo, se despliegan varios reservados. 

Saddle
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Tras recibir la certificación LEED® Gold concedida por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos y el Best Award of Excellance de la revista estadounidense Wine Spectator, el restaurante exhibe ya la distinción más prestigiosa de la cocina internacional que ratifica el trabajo de un nutrido equipo que busca hacer de cada servicio algo único y especial desde cocina, sala y bodega (alrededor de 1400 referencias), alcanzar la excelencia en cada una de sus líneas. Y lo logran por igual con su carta (hay una sección especial, 'El arte del servicio en la mesa', donde se engloban diferentes elaboraciones que el equipo finaliza y sirve frente al comensal) como con los diez pases de su menú degustación (Menú Estaciones).

"Es una inyección de ilusión y energía extra para todo el equipo, y una invitación a seguir soñando y trabajando en la misma dirección que hasta ahora. Queremos seguir siendo el lugar en el que nuestros comensales vivan la satisfacción y la magia que nos caracteriza. Nuestra máxima siempre ha sido y será hacer sentir al cliente como en casa", ha declarado Carlos  García Mayoralas, director general de Saddle.

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