Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Así están las cosas en Tielmes, el único pueblo confinado de Madrid
Tielmes
Archivo

Así están las cosas en Tielmes, el único pueblo confinado de Madrid

Advertising

Calles desiertas y negocios cerrados. Ese es el panorama que tiene hoy la localidad de Tielmes, en plena vega del río Tajuña, al sureste de la región. Se trata del primer municipio que vuelve a estar confinado tras la desescalada, ya que se ha producido un aumento significativo de casos de Covid-19 en los últimos días.

Aunque no se puede hablar de un confinamiento como el que vivimos la pasada primavera, en Tielmes se han cerrado todos los establecimientos de hostelería y restauración, así como la piscina municipal y los parques y espacios público. También las actividades de ocio y eventos y del mercadillo. Además, la población ha recibido la recomendación no salir de casa si no es imprescindible.

Los vecinos de este pueblo de poco más de 2.500 habitantes están cumpliendo "a rajatabla" las recomendaciones que les ha hecho el gobierno de la Comunidad de Madrid para evitar los contagios de coronavirus, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Barbero. Desde el pasado 14 de agosto hay 39 residentes con coronavirus en el municipio, de acuerdo con los test realizados por el consultorio local, a falta de conocer los resultados de los 57 test PCR que se hicieron en la última semana.

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising