Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así ha quedado la muralla cristiana de Madrid tras su restauración

La muralla data del siglo XII, aunque no fue descubierta hasta 1967

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Es una de las joyas arqueológicas de Madrid. Y desde hoy, y tras ser sometida a unas obras de restauración, luce en todo su esplendor. La muralla cristiana de Madrid, situada en la calle del Almendro, 15-17, data del siglo XII, y fue descubierta en 1967 tras la demolición de un edificio. La restauración, llevada a cabo por la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha puesto en valor el espectacular lienzo, ahora bien identificado, de la muralla.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han visitado este martes la muralla y han puesto en valor la restauración. Almeida ha destacado que esta obra, con una inversión de 120.000 euros, va dirigida “al disfrute de los madrileños y de los turistas. Desde el ayuntamiento queremos seguir ofreciendo atractivos para redescubrir nuestra ciudad, para disfrutar de sus maravillosos rincones”, ha apuntado.

Almeida y Levy, durante la visita a la muralla
Aytto. de Madrid

Además, Almeida ha animado a los ciudadanos a visitar el distrito de Centro en el que se está trabajando con todos los sectores para “darle el brillo y recuperar las visitas que se merece, para que vengan a una ciudad absolutamente segura”.

Con la finalización de estas obras en el primer semestre del año, se recupera un espacio histórico del centro de Madrid próximo al Museo de San Isidro. La muralla se sitúa hacia la mitad de la calle del Almendro, en un pequeño recinto ajardinado formado por dos parcelas municipales separadas de la vía pública por una valla. Tras esa valla de cerramiento, puede apreciarse un potente lienzo de la muralla cristiana de Madrid, actualmente recuperado, y en el jardín, varios almendros que hacen honor al nombre de la calle.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad