Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Niña paseando
©Shutterstock

Así podrán salir los niños a la calle a partir del 27 de abril

Hoy hemos conocido los requisitos que mayores y pequeños tendrán que seguir

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Pedro Sánchez adelantó dos noticias de gran calado en la rueda de prensa que ofreció el pasado sábado. La primera es que seguiremos sin poder salir de casa como mínimo hasta el próximo 9 de mayo, pero la segunda abría un pequeño espacio al optimismo, y es que a partir de este lunes 27 de abril los más pequeños de la casa podrían salir durante un corto periodo de tiempo. Sin embargo, no ha sido hasta el Consejo de Ministros celebrado hoy cuando se han conocido las medidas exactas para que esto sea posible. 

Según ha anunciado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, los niños de hasta 14 años de edad podrán acompañar a uno de sus progenitores o adultos de la casa en las salidas que a día de hoy están autorizadas como ir al supermercado, a la farmacia o a las entidades financieras. "Apelamos a la responsabilidad de madres y padres para que salida a la calle se realice garantizando su propia seguridad y la de los demás", ha asegurado Montero. “Sanidad podrá ampliar o restringir los lugares y establecimientos que se afectan por el decreto de alarma. Se permite un proceso de desescalada que puede ser distinto según el territorio. La mayoría de los niños han permanecido en sus domicilio, por lo tanto la probabilidad de que estén contagiados es realmente baja".

"Es responsabilidad de los adultos velar por el comportamiento de los niños en la calle", ha continuado, y es que es muy importante que se sigan manteniendo la distancia física de seguridad para continuar rebajando la cifra de fallecidos y contagios. 

*Actualización: a las pocas horas de anunciar esta medida, y tras las críticas de la sociedad y de los grupos políticos, el Gobierno rectificaba y aseguraba que sí iba a permitir a los menores de 14 años dar paseos desde este mismo domingo. Falta por determinar su distancia y duración, pero a priori es una medida más acorde a la ya tomada en otros países. 

Últimas noticias

    Publicidad