Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cabalgata de Reyes Magos 2020 Puente de Vallecas
© Ayuntamiento Madrid

Así quedará la Cabalgata de Reyes en Madrid este año

Se suspende el tradicional recorrido y Telemadrid retransmitirá una gala, conducida por Jorge Blass, que dará la bienvenida a los Reyes

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El tradicional recorrido de Nuevos Ministerios hasta el Palacio de Cibeles desaparecerá definitivamente en esta Navidad con restricciones. "En un año diferente, en una Navidad diferente pero igual de especial, Madrid preservará la tradición. Y lo hará con un espectáculo muy cuidado y a la altura de la importancia de la visita de los Reyes Magos de Oriente", apuntó Andrea Levy, delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte. 

Dadas las actuales circunstancias sanitarias, la noche del 5 de enero quedará en una gala de bienvenida a los Reyes Magos en Conde Duque conducida por Jorge Blass, un evento que desde las 20.30 retransmitirá Telemadrid y que contará con el espectáculo de Estudio Festi, la mejor compañía europea de danza vertical de Europa que ha preparado un número coreográfico muy cuidado con ángeles que sobrevolarán el centro cultural municipal, y el popular violinista Ara Malikian. Junto a sus pajes y abanderados, y siguiendo la tradición, Melchor se dirigirá a todos los niños madrileños a las 21.00, que podrán escucharle y ver todo a través de la televisión.

Antes, hacia las 18:30 h, en intervalos de 25 minutos y en seis puntos diferentes de la capital se dispararán fogonazos de luz en forma de cometa que anunciarán la inminente llegada de los Reyes Magos. "Es la noche más especial del año y hemos querido que la magia se viva en toda la ciudad", ha señalado Levy.

La jornada arrancará a las 12:00 h en el Teatro Real. Ese será el escenario para el Concierto de Reyes de la Banda Sinfónica del Ayuntamiento de Madrid, dirigida por el maestro Jan Cober, junto a la banda madrileña Hinds. La actuación, de carácter solidario, destinará toda la recaudación al Banco de Alimentos de Madrid.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad