Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fitur
Shutterstock

Así se celebrará Fitur, la única feria de este tamaño a nivel mundial

Contará con un pabellón para la realización de test de antígenos para aquellas personas que no cuenten con una prueba negativa previa

Por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Ifema se reactiva buscando crear una burbuja, un verdadero entorno seguro empezando por un sistema de ventilación único, capaz de renovar toda la masa de aire, "equiparable" a poder estar en el exterior pero con una "temperatura de confort". La actividad arrancará este 22 de marzo con la celebración de HIP-Hospitality Innovation Planet, la primera feria presencial de España tras un año completo de parón, pero será Fitur el espaldarazo definitivo, la prueba de fuego, la primera feria de este alcance que se celebrará de forma presencial en Europa. Según sus primeras estimaciones, se espera la asistencia de 70.000 visitantes profesionales, menos de la mitad de los registrados el año pasado. 

Este año la organización de Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de mayo, exigirá un test negativo de antígenos o PCR para acceder al recinto. Para ello habilitarán todo un pabellón, el número cuatro, para aquellas personas que no cuenten con una prueba, que puedan hacérsela allí mismo para validar o no su entrada al evento. De hecho, se dispondrá de una entrada digital, que no permitirá el acceso a los asistentes que no cuenten con una prueba negativa.

Asimismo el director general de Ifema ha señalado que están trabajando junto a la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid para que los visitantes puedan contar con hoteles restringidos y autobuses para poder trasladarlos a Ifema, con el objetivo de garantizar "la máxima seguridad sanitaria". "Es importante que cuando llegue Fitur cualquier persona se sienta segura cuando pise Madrid, el Aeropuerto de Barajas y su hotel. Si Fitur es un éxito el resto de ferias serán un éxito", ha declarado Eduardo López-Puertas. 


Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad