Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fiestas de La Paloma
© Ayuntamiento de Madrid

Así se van a celebrar las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

Mario Vaquerizo dará el pistoletazo de salida a la programación gratuita de conciertos, espectáculos infantiles y la música más castiza de Madrid

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Algo de aquella antigua normalidad en las fiestas pudimos saborear en el pasado San Isidro y este mes de agosto vuelven las celebraciones más populares del verano en Madrid, San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma, aunque con medidas y restricciones por la situación sanitaria. Y la primera de ellas es el cambio de ubicación a espacios más abiertos que permitan mantener la distancia de seguridad. También se suspenden las tradicionales procesiones aunque sí se mantendrán las misas solemnes. Otro de los cambios significativos es que no estará permitido beber al aire libre y no podremos disfrutar de las típicas barras que los bares sacan a las calles.

En el programa de actividades vuelven las propuestas gratuitas para todos los públicos, el folklore madrileño… aunque con aforo limitado. El pistoletazo de salida para las celebraciones será a cargo de Mario Vaquerizo, que dará el pregón el 6 de agosto a las 20 h en la plaza General Vara del Rey.

San Cayetano, 6 y 7 de agosto
Este año las celebraciones se concentran en la plaza del General Vara del Rey. Por la mañana las actividades se centran en el público infantil con los espectáculos 'Yo soy un ratón' el viernes 6 y 'Ana y súper F Magia', el sábado 7 de agosto, ambos a las 11.30 h. A última hora de la tarde, a las 20.30 h se podrá disfrutar de la música más castiza con las actuaciones de Laura González, más conocida como Goher (6 de agosto) y Teresa García (día 7), que mezcla ópera y zarzuela. Finalmente, los días 6 y 7, respectivamente, a las 22.15 h, habrá conciertos del grupo de rock and roll Tennessee y Los Refrescos, que a buen seguro hará disfrutar a los asistentes con su mítico 'Aquí no hay playa'.

San Lorenzo, 10 y 11 de agosto
El escenario de esta celebración será este año la plaza de Arturo Barea, que por la mañana acogerá los espectáculos infantiles 'Cuentilocos' (día 10) y 'Chipilandia' (día 11), que une títeres con magia y música, en ambos casos a las 11.30 h. Las canciones más auténticas de Madrid como 'Si te casas en Madrid', 'Rastro Madrileño', 'Ven y ven', o 'La chica del 17', sonarán a las 20.30 h, de la mano de la hija de la cupletista más famosa de Madrid, Olga María Ramos. Y a las 22.15 h, Jarabe de Pau homenajeará a Pau Donés y a su grupo, Jarabe de Palo. La tarde del 11 de agosto, a las 20.30 h, será de nuevo la cita de los géneros más tradicionales como la zarzuela con el espectáculo 'Un manojo de zarzuela'. Cerrarán las actuaciones de la plaza de Arturo Barea las mezclas de ritmos y referencias de la cantautora malagueña María Pelae.

La Paloma, 14 y 15 de agosto
Será la única celebración que no cambia su ubicación tradicional y se celebrará en los jardines de Las Vistillas. El 14 de agosto, está programado el concierto familiar con música de la historia del cine 'Cinemásrock' y el domingo 15, Héctor San Segundo traerá el espectáculo de 'El Gran Majo' a las 11.30 h. La música llegará con Mari Pepa de Chamberí (día 14, a las 20.30 h) y cerrará la jornada la cantante malagueña Nuria Fergó (a las 22.15 h). El 15, actuarán la Agrupación Los Castizos (a las 20.30 h) y la banda de rock La Guardia (22.15 h) ofrecerá al público sus canciones más conocidas como 'Mil calles llevan hacia ti' o 'Cuando brille el sol'. El punto final de las celebraciones será el 15 de agosto, día grande, con uno de los momentos más castizos: la Salve a la Virgen a cargo de Mari Pepa de Chamberí en la explanada de la iglesia de la calle de la Paloma a las 23.59 h.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad