Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Navidad
© Ayuntamiento de Madrid

Así será el alumbrado de las luces de Navidad en Madrid

Comenzará a finales de noviembre, con banderas españolas de led y más calles iluminadas que en 2019

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Si os asomáis a vuestra ventana, es más que probable que ya podáis ver los cables repletos de pequeñas bombillas recorriendo árboles, fachadas y calles. Y eso solo puede significar una cosa: se acerca la Navidad. Porque, a pesar de la situación excepcional en la que nos encontramos, parece que este año las luces de Madrid volverán a encenderse.

El Ayuntamiento, de hecho, ya lo ha confirmado. Ha sido el alcalde de Madrid quien ha avanzado que el alumbrado navideño se encenderá la última semana de noviembre. Y aunque no está clara la fecha exacta del comienzo de la Navidad, teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores, es más que probable que el encendido oficial tenga lugar el viernes 27 de noviembre a las 19.30 horas, y así durante todos los días hasta el 6 de enero, día de Reyes. 

Lo que sí sabemos con certeza del alumbrado navideño de este año es que se iluminará la menina gigante que hay en la plaza de Colón, con más de diez metros de altura y cerca de 38.000 luces led; que volverá a brillar la gran bola de luces instalada frente al edificio Metrópolis, con 12 metros de diámetro; que los abetos de enormes dimensiones volverán a instalarse en las plazas y cruces más transitados (Puerta del Sol, glorieta de Atocha, plaza de Castilla, plaza de Ópera o Madrid Río, entre otros); y que sí habrá belenes, dos para ser exactos: uno en la plaza de la Villa, y otro en CentroCentro, "con garantías de aforo y medidas de seguridad".

Las calles que este año estrenan iluminación son el tramo de la calle Alcalá entre Sevilla y Sol, el eje Prado-Recoletos, Sanchinarro y Las Tablas, y en el remodelado entorno de Joaquín Costa.En total, serán 210 emplazamientos los que contarán con luces led, es decir, 30 calles más que en la Navidad de 2019. Y una novedad: las zonas de Nuevos Ministerios, Rubén Darío, Joaquín Costa, Colón y el eje Prado-Recoletos estrenan banderas españolas luminosas que seguro llaman la atención. Para verlo todo de cerca y con detalle, nada como subirse al bus de la Navidad o Naviluz, que previsiblemente volverá a circular por la ciudad, aunque todavía no se sabe la fecha de inicio. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad