Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así será el espectáculo de las Fuentes de La Granja

Este miércoles, con motivo del día de San Luis, se celebrará el espectáculo de las Fuentes de La Granja

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El aforo será limitado, pero eso no restará ni un ápice de encanto a uno de los espectáculos más singulares que se pueden ver este verano. Con motivo del día de San Luis, Patrimonio Nacional celebrará este miércoles, 25 de agosto, los tradicionales juegos de agua de las Fuentes de La Granja.

Aunque la entrada será gratuita, habrá que darse prisa: a las 11 de la mañana del mismo miércoles se pondrán a disposición del público un total de 577 pases que podrán recogerse en la taquilla, próxima a la entrada principal de los Jardines. Quienes consigan hacerse con una de ellas podrán acceder al recinto desde las 15:30 horas.

La puesta en funcionamiento de la primera fuente comenzará a las 17:30 con el encendido de La Selva, para proseguir la visita de manera sucesiva por La Carrera de Caballos, El Canastillo, el conjunto de Las Ocho Calles, Las Ranas, Baños de Diana y, como colofón, La Fama, con su impresionante surtidor de casi 50 metros de altura. Una vez finalizado el programa, en torno a las 19:30, los Jardines Históricos serán nuevamente de acceso libre para el público general hasta su horario de cierre normal, a las 21:00 horas.

La puesta en funcionamiento de las Fuentes Monumentales por San Luis es el tercero de los encendidos extraordinarios que tradicionalmente se celebran cada año en los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, junto con el del 30 de mayo, por San Fernando, y el del 25 de julio, por Santiago, ambos celebrados en 2021 con limitaciones de aforo, como medida de prevención sanitaria. La Temporada de Fuentes 2021 finalizará el 28 de agosto con el encendido nocturno de Baños de Diana, programado entre las 22:30 y las 23:30 horas, con entradas ya a la venta en la web de Patrimonio Nacional.

Felipe V mandó construir el Palacio Real de La Granja. Las Fuentes Monumentales y sus esculturas inspiradas en la mitología clásica, que funcionan gracias a una red subterránea de 14 kilómetros de cañerías de hierro forjado. Un sistema hidráulico original del siglo XVIII que abastece de agua a las fuentes desde el estanque de El Mar y otras seis reservas más pequeñas, solo con la ayuda de la gravedad y de la presión por caída.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad