Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Poetas Festival
© Poetas Festival

Así será el festival Poetas 2021, que cumple 15 años

La música de Manolo Kabezabolo y Martirio y un homenaje a Enrique Morente son algunas de sus propuestas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La muerte y la resistencia, ese es el tema principal en el que se centra el festival Poetas para celebrar sus 15 años. Una edición concebida para echar la vista atrás, ver lo logrado y sobre todo, consolidar sobre lo que se ha construido. Con esa premisa, el festival acoge varias propuestas que se podrán disfrutar los días 23 y 24 de abril en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque.

El viernes 23 el festival acoge un concierto especial de Manolo Kabezabolo en el que repasará las canciones de su primer disco y de sus maquetas, sin olvidar los grandes éxitos de sus primeros años. El mismo viernes también tendrá lugar un recital online, el estreno de un documental que gira en torno al libro de poemas de un comandante de la misión Apolo 15 y la actuación acústica de Antonio Arias.

Durante el sábado Poetas realizará el primer laboratorio de creación de recursos didácticos con profesionales de la educación con el objetivo de crear un juego, una herramienta o una dinámica que ahonde en el verso y su poder de reflexión y creatividad.

La misma jornada centrará varias propuestas en las que el flamenco es protagonista, con un homenaje a Enrique Morente con la proyección del concierto que el cantante ofreció en este mismo festival, y un concierto del cantante flamenco Diego Carrasco.

El festival finalizará con una actuación especial de Martirio junto con el guitarrista Raúl Rodríguez, en la que recorrerá las canciones que han formado parte de su vida artística, con versiones a compás de flamenco del repertorio de una de sus artistas más admiradas, Chavela Vargas.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad