Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Así será el hospital de pandemias que se construirá en Madrid
Render de futuro hospital de pandemias
Comunidad de Madrid

Así será el hospital de pandemias que se construirá en Madrid

Contará con una extensión de 40.000 metros cuadrados y albergará un millar de camas

Advertising

Finalmente Valdebebas, junto a la Ciudad de la Justicia, será la ubicación definitiva para el próximo gran proyecto de la Comunidad de Madrid. El hospital, que se construirá con una inversión de 50 millones de euros, contará con un memorial de la pandemia con testimonios y vídeos que sirvan de recuerdo y homenaje a los fallecidos e incluso se baraja un monumento exterior dedicado a todos los profesionales sanitarios. 

El centro, que tendrá una superficie de 40.000 metros cuadrados, se empezará a levantar la semana que viene y se prevé que esté listo para finales de este otoño (en previsión de futuros rebrotes) y contará con 1.008 camas en 20 unidades de hospitalización de 48 camas cada una. Serán también 48 los puestos UCI los que se sumarán a los que ya cuentan el resto de grandes hospitales de la comunidad. Se trata de tres pabellones que podrán modularizarse en función de cada tipo de emergencia o pandemia, e incluso para otros usos sanitarios y sumará un gran espacio de almacenamiento de material sanitario.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising