Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Parque del Tercer Depósito
Canal de Isabel II

Así será el nuevo y espectacular Parque del Tercer Depósito en Chamberí

El nuevo espacio contará con pistas de voley playa, gimnasio, rocódromo...

Por Time Out Madrid
Publicidad

Los vecinos del distrito de Chamberí contarán con un Parque del Tercer Depósito prácticamente irreconocible. Cuando concluyan las ambiciosas obras que comenzaron el pasado mes de marzo, el espacio recuperará 48.000 metros cuadrados tras una inversión de 37 millones de euros.

Hasta ahora, la zona donde tienen lugar los trabajos estaba ocupada por un campo de golf que fue declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Una vez abra sus puertas el nuevo parque, en su lugar habrá pistas de vóley playa, hockey, patinaje, voleibol y balonmano, además de un rocódromo. 

No serán las únicas dotaciones del nuevo parque. También se construirá un circuito que discurrirá por el perímetro de la instalación, destinado a pasear o al running. En cuanto a las zonas verdes, habrá más de 55.000 metros cuadrados, con 800 árboles y 100 arbustos nuevos, e incluso rincones pintorescos como un jardín japonés y un jardín sensorial.

Según la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, de la que depende el Canal de Isabel II, la remodelación del Parque del Tercer Depósito responde a tres objetivos: más zonas verdes, más zonas para el deporte y más espacio para la convivencia, la cultura y el ocio de los madrileños.

Para ver cómo quedará la zona, el Canal de Isabel II ha creado una maqueta en su web con imágenes en 360 grados en la que pueden visitarse virtualmente algunos de los espacios más destacados de la futura instalación. También hay códigos QR instalados en el propio parque para acceder a las recreaciones.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad