Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museo Reina Sofía
Museo Reina Sofía

Así será el Reina Sofía tras su cambio radical

El resultado final de cómo quedará el museo se podrá ver en noviembre

Por Time Out Madrid
Publicidad

El Museo Reina Sofía está a punto de emprender una renovación profunda. Y aunque los resultados no serán visibles hasta el próximo mes de noviembre, este martes se ha presentado la primera fase de una reestructuración que afectará a la práctica totalidad del museo. 

De entrada, las obras del Reina Sofía se reorganizarán de una manera completamente distinta, lo que permitirá mostrar muchas más obras de su colección en 22 salas nuevas, que albergarán casi 2.000 obras. 

Este cambio radical se irá presentando paulatinamente en forma de "episodios", tal y como han sido bautizados por los responsables del Reina Sofía. El primero de ellos se centrará en mostrar los puntos fuertes de la nueva colección, ubicada en la cuarta planta del edificio Sabatini. En ella, entre el 60 y el 70% de las obras que se expondrán serán completamente nuevas, lo que implica también la salida de una buena parte de la colección que se exhibe en la actualidad.

Eso sí: la reestructuración no afectará a algunos de los principales buques insignia del Reina Sofía, como el Guernica, que seguirá como hasta ahora.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad