Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así será el tráfico en el centro de Madrid esta Navidad

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Dejad el coche en casa estas fiestas si estáis pensando en ir al centro. Es el consejo que os damos, no sólo porque la calidad del aire de la ciudad os lo agradecerá, sino porque, como en años anteriores, vuelven las restricciones de tráfico.

Después de la polémica del año anterior, la Gran Vía volverá a ampliar su espacio para los peatones. Desde el 1 de diciembre, habrá una reordenación provisional con dos ciclocarriles y otros dos carriles bus-taxi-moto y el resto del espacio para viandantes. Además, la velocidad va a estar limitada a 30 km/h, se ampliará la anchura de cuatro pasos de peatones y se instalarán vallas portátiles para delimitar los carriles. Por medidas de seguridad tampoco podrán circular vehículos de más de 3.500 kg del 1 de diciembre al 7 de enero de 11 a 23 horas si no están autorizados previamente.

Pero no solo la principal arteria de la ciudad va a sufrir restricciones. No podréis ir en vuestro coche o moto por Atocha, Mayor ni la Puerta del Sol, entre otras, del 1 al 3 de diciembre, del 5 al 10, del 15 al 17 y desde el día 22 de diciembre hasta el 7 de enero. El horario será desde las 17 horas del primer día de cada periodo a 22 h del último día. Solo están exentos de estos cambios los residentes, los que accedan a un hotel, garaje o aparcamiento subterráneo, motos, bicis y vehículos con tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Y como ya pasó con los nuevos semáforos que se instalaron por el Orgullo Gay y que al final se acabaron quedando, el Ayuntamiento ha lanzado este mismo mensaje con la información para indicar todos estos cambios: “La señalización del nuevo espacio peatonal en Gran Vía es como las personas que van a poder pasear por allí: diversa e inclusiva”.

Últimas noticias

    Publicidad