Lluvia de estrellas
© Shutterstock

Así será la lluvia de meteoritos líridas que podremos ver este mes de abril

A partir del 16 de abril tendrá lugar la espectacular lluvia de estrellas de la primavera. Además, habrá superluna rosa

Time Out Madrid

Desde el principio de los tiempos, hay pocas cosas que hayan maravillado más al ser humano que mirar al cielo. Y allí arriba, pocos espectáculos tan sobrecogedores como las lluvias de estrellas.

Este mes de abril tendrá lugar uno de esos fenómenos. La lluvia de meteoritos líridas será visible desde el 16 de abril y hasta el último día del mes. En concreto, el mejor momento para verla será la noche del 21 al 22 de abril.

Las líridas son parte del cometa C/1861 G1 Thatcher, descubierto en 1861. Un cuerpo que deja tras de sí partículas de polvo que entran en la atmósfera y se prenden fuego. Es por ello que aparecen las lluvias de estrellas en el cielo, visibles durante la primavera en el hemisferio norte y en otoño en el hemisferio sur.

Pero la lluvia de meteoritos líridas no será el único fenómeno astronómico de este mes. También podremos disfrutar de la superluna rosa, que parecerá más grande y brillante que el resto de plenilunios. Un fenómeno que se verá en su máximo esplendor el 27 de abril.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista