Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así será la nueva calle Alcalá entre Gran Vía y Cibeles

Las obras empezarán este verano. Habrá más acera, un nuevo paso de cebra y mejor conexión ciclista

Escrito por
Branded Madrid
Publicidad

Es una de las obras que más se están haciendo esperar. Las aceras de la calle Alcalá, entre Gran Vía y Cibeles, llevan casi tres años con las vallas instaladas. Y sin embargo, ya se empieza a vislumbrar su futuro:el Ayuntamiento de Madrid ha presentado el proyecto de remodelación de este tramo de la calle más larga de Madrid, lo que se traduce en que las obras arrancarán, previsiblemente, este verano. 

Entre las novedades más destacadas habrá una ampliación de las aceras, algo en lo que ya incidió la reforma iniciada por el anterior equipo de gobierno municipal, encabezado por Manuela Carmena. También habrá mejoras en la conexión ciclista, que contará con mejor señalización, y se añadirá un paso de cebra para los peatones que quieran cruzar a la altura de la intersección con la calle Barquillo.

Otro aspecto importante será la plantación de árboles. Ocurrirá sobre todo en la zona norte de la calle, donde habrá más espacio peatonal y una segunda alineación de arbolado. Con ello, el Ayuntamiento quiere "recuperar el espíritu de bulevar que tuvo la calle Alcalá hasta mediados del siglo XX", para lo que eliminará un carril de tráfico rodado y se crearán varias isletas en su lugar.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad