Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así será la plaza de España después de las obras de remodelación

Escrito por
Alfonso Álvarez-Dardet
Publicidad

Este lunes comenzaron las obras para remodelar la plaza de España con el desmantelamiento de la fuente y todas las piezas de granito del soldado que se pueden reciclar, según han informado fuentes municipales. Recordemos que el Ayuntamiento propuso un concurso público para el diseño de una nueva plaza de España y 'Welcome Mother Nature', la propuesta de los estudios de arquitectura Porras-La Casta y Estudio Guadiana, responsables también de Madrid Río, fue el proyecto ganador. Este martes, la alcaldesa de Madrid se pasó por la plaza para hacerse la foto del inicio de los trabajos, lo que no sabemos es si también estará en la instantánea de inauguración, está por ver.

La fuente del Nacimiento del Agua, situada en la plaza e implantada en la década de los 60 y 70 del siglo pasado, se reconocerá con un scanner láser para catalogar sus piezas en tres dimensiones. Después, estas se desmontarán y restaurarán para que estén listas para su próximo emplazamiento, frente a la Iglesia de San José y Santa Teresa, en el otro extremo de la plaza.

Durante las obras, los accesos a la plaza no estarán completamente cerrados, y para ello se trabajará por bloques, además, el parking, que cuenta con 800 plazas, permanecerá abierto. Una de las preocupaciones del Ayuntamiento es respetar toda la vegetación para que no sufra ningún daño, tanto la que no se tiene que mover como la que hay que situar en otros lugares de la plaza.

El proyecto se ha sectorizado por áreas, la finalización de la zona 1 depende del refuerzo e impermeabilización del garaje subterráneo incluido en este sector. Las obras en las zonas 2, 3, 4, y 5 tienen previsto que concluyan cuando se construyan los túneles. La zona 6 es independiente al resto. No podemos saber la fecha en la que terminarán las obras, pero estamos deseando conocer el resultado. 

Últimas noticias

    Publicidad