Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así será la rehabilitación de la Quinta de Torre Arias

Las obras se prolongarán durante cinco meses

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Es un lugar muy especial y lleno de historia, pero en los últimos tiempos se ha degradado notablemente. La Quinta de Torre Arias, parque histórico del distrito de San Blas-Canillejas, se someterá a un importante lavado de cara. Una rehabilitación que afectará a los invernaderos y jardines, pero también a su emblemática Casa del Guarda, en la entrada al recinto. 

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid, que llevará a cabo un plan de rehabilitación y restauración de estos jardines del siglo XVI. Unas obras que durarán cinco meses en total y que pretenden recuperar los valores culturales del parque y actuar en toda la superficie, pero manteniendo intactos su carácter y elementos históricos.

La Quinta de Torre Arias cuenta con 51 especies diferentes de árboles, algunos de ellos con más de 300 años de antigüedad. La última propietaria, Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, firmó en 1986 un convenio para donar la finca al Ayuntamiento tras su muerte, algo que se produjo en 2012. En 2016 se abrió al público para el disfrute de todos los madrileños.

 Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad