Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
App alquile bicis
© Shutterstock

Así son las ayudas que dará Madrid para la compra de motos, bicis y patinetes eléctricos

El Gobierno regional quiere subvencionar hasta el 50% del coste de estos vehículos

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Si estás pensando en cambiar tu manera de moverte y pasarte a un vehículo eléctrico como una moto, un ciclomotor una bici o un patinete... este es el momento. Madrid va a poner en marcha el Plan Cambia 360, por el que se concederán ayudas a la compra de este tipo de vehículos no contaminantes. 

La cuantía de las ayudas será de 500.000 euros durante el año 2021, cantidad que se podrá doblar hasta alcanzar el millón de euros, una cuantía que se mantendrá durante los años 2022 y 2023. Aunque aún no se ha especificado la cuantía que irá destinada a la compra de cada vehículo, el Gobierno regional espera subvencionar hasta un máximo del 50% del coste de 1.100 de ellos.

Las ayudas llegarán a partir del próximo mes de marzo. El dinero es parte de los 110,8 millones de euros que la Comunidad de Madrid quiere destinar a incentivar la compra de vehículos eléctricos. Asimismo, el Gobierno regional quiere fomentar la instalación de nuevos puntos de recarga y la sustitución de calderas de carbón por otros sistemas más eficientes y sostenibles.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad