Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
OUIGO Madrid Barcelona
© OUIGO

Así son por dentro los nuevos trenes OUIGO, el AVE 'low cost'

Comenzarán a funcionar el próximo 10 de mayo, uniendo Madrid con Barcelona a precios reducidos

Por
Noelia Santos
Publicidad

Por fin ha terminado la espera. Desde que se anunciara la llegada de le la nueva compañía de alta velocidad OUIGO el pasado mes de septiembre, por fin hemos podido ver el primero de los trenes en la estación de Atocha. OUIGO, que unirá Madrid y Barcelona a partir del próximo 10 de mayo, es uno de los primero trenes privados de alta velocidad que circulará en España con certificado de seguridad propio y unas características nunca antes vistas en la red ferroviaria de nuestro país. No solo por ser uno de los medios de transporte menos contaminantes, y en ofrecer uno de los precios más bajos del mercado de la alta velocidad, sino por la comodidad para los viajeros. Así son los OUIGO por dentro

Cuentan con trenes de doble altura (altura tierra, a pie de suelo, y altura cielo, a la que se accede por unas escaleras y permitirá disfrutar de otras vistas desde los ventanales del vagón); asientos XL, es decir, asientos más espaciosos que se pueden seleccionar a la hora de reservar el billete con la oferta OUIGO Plus; y otros servicios a bordo, como OUIFun (sistema de entretenimiento con películas, series, animaciones, podcast, revistas y juegos a disposición del viajero) o el OUIBar, una cafetería situada en el coche 4.  

Y como seguimos en pandemia, sobra decir que las mascarillas serán obligatorias tanto para los viajeros como para la tripulación, además del uso de gel hidroalcohólico (disponible a bordo) y labores de limpieza profunda y desinfección constante en todos los trenes. Ahora solo falta esperar al 10 de mayo para verlos en funcionamiento y disfrutar del nuevo trayecto Madrid - Barcelona a precios reducidos. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad