Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así va a ser el nuevo museo de Madrid en el Paseo del Arte

El Espacio Cultural Serrería Belga se ubicará en el número 15 de la calle Alameda

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Madrid contará con un nuevo museo en el Paseo del Arte. El Espacio Cultural Serrería Belga estará ubicado en el número 15 de la calle Alameda, en el que es el único edificio municipal cultural en funcionamiento en la zona del Paseo del Prado.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid, el nuevo espacio estará compuesto de un conjunto de dos edificios que en su día abarcaban una serrería y un almacén. De ahí que se recupere el nombre original. El Espacio Cultural Serrería Belga "pretende ser un espacio abierto, de participación, de diálogo entre presente y futuro, desde el que el sector cultural pueda hacer frente a nuevas oportunidades y desafíos", apuntan desde el Consistorio. 

La Serrería Belga contará con una zona expositiva de fondos del Museo Municipal de Arte Contemporáneo, que actualmente está compuesta por dos salas en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque. Según el área de Cultura del Ayuntamiento, esta configuración "resulta insuficiente para dar a conocer los fondos de arte contemporáneo y para prestar los servicios y las actividades complementarias que, en la actualidad, se consideran imprescindibles en una colección pública".

Así pues, el espacio dispondrá tanto de superficies fijas como móviles, que permitirán despejar el espacio expositivo y programar diferentes disciplinas artísticas, además de destinar una parte al arte digital y a la experimentación entre arte y tecnología.

El objetivo del espacio será incrementar la visibilidad de este museo como institución municipal y su versatilidad, así como contribuir a reforzar el protagonismo del Ayuntamiento como agente artístico en el eje cultural del Paseo del Prado. Por otra parte, la Serrería Belga contará con diversos espacios multiusos para cesión temporal e industrias culturales y creativas.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad