Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así van a ser las obras que afectarán a Atocha

Los trabajos restaurarán parte de la fachada del edificio histórico de la estación

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Uno de los emblemas de Madrid se someterá, en breve, a un profundo lavado de cara. El edificio histórico de la estación de Atocha será restaurado en unas obras que acaban de ser adjudicadas por un importe de 3.454.342,18 euros, y que tienen un plazo de ejecución de 16 meses. 

En concreto, los trabajos tienen como objetivo preservar y restaurar la parte exterior de la estructura del edificio, cuya función es proteger de la temperatura, el aire y la humedad. Los trabajos actuarán en cubiertas y fachadas, y rehabilitarán las marquesinas voladas de los cuerpos laterales, además de reemplazar elementos como los canalones. También se repararán diversas grietas y se procederá a la limpieza de diversos elementos de la fachada y ornamentales. Asimismo, también se mejorarán los muros, rampas de acceso y muretes que rodean a la plaza del embarcadero y de taxis. 

Atocha es la estación ferroviaria con más tráfico de España. Puesta en marcha en 1851 como un simple apeadero, fue posteriormente ampliada para convertirla en la estación del Mediodía, inaugurada en 1892. Un siglo después, entre 1985 y 1992, se sometió a una gran remodelación bajo la dirección del arquitecto Rafael Moneo, con el objetivo de que pudiera albergar la llegada de la alta velocidad.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad