Noticias

Así van a ser los nuevos bancos de Madrid: más colores y mejoras en la accesibilidad y sostenibilidad

De cara al año que viene, el objetivo es que un 90 % del mobiliario urbano cumpla los distintos criterios de acceso

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
Mobiliario urbano del Almacén de Villa. Ayuntamiento de Madrid
Mobiliario urbano del Almacén de Villa. Ayuntamiento de Madrid
Publicidad

El mobiliario urbano juega un importante papel en la capital. Punto de descanso tras un largo paseo, donde disfrutar de una agradable charla o, simplemente, reposar bajo la sombra, actualmente, Madrid cuenta con un total de 394.946 elementos de mobiliario urbano repartidos por los 21 distritos. Infraestructura clave donde se realiza gran parte de los trabajos de gestión integral, el Almacén de Villa, ubicado en el distrito de Vicálvaro, juega un papel esencial en la adecuación y mejora del mobiliario urbano.

Mobiliario urbano del Almacén de Villa. Ayuntamiento de Madrid
Mobiliario urbano del Almacén de Villa. Ayuntamiento de Madrid

El mobiliario urbano de Madrid apuesta por la sostenibilidad y la accesibilidad

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la sostenibilidad y la estética, el objetivo es que, de cara al año 2027, un 90 % de los 400.000 elementos que integran el mobiliario urbano de Madrid cumpla la normativa de accesibilidad, un proyecto que supondrá una inversión de 7,4 millones de euros. En la actualidad, todos los elementos nuevos que se instalan en la vía pública, siempre que sea técnicamente viable, cumplen ya la normativa vigente en materia de accesibilidad.

En la actualidad, la ciudad cuenta con más de 64.000 bancos, más de 225.000 bolardos, más de 53.000 horquillas y más de 32.000 vallas, además de mesas, pérgolas, jardineras, barandillas y otros elementos distribuidos por calles, plazas, parques y espacios verdes. El objetivo es alargar al máximo la vida útil de los elementos, priorizando su reparación y reutilización siempre que sea posible y destinándolos a usos alternativos o al reciclaje de materiales cuando ya no resultan adecuados para su instalación en la vía pública.

Mobiliario urbano del Almacén de Villa. Ayuntamiento de Madrid
Mobiliario urbano del Almacén de Villa. Ayuntamiento de Madrid

NO TE LO PIERDAS: Así será el nuevo bulevar que atravesará el corazón de Madrid: menos coches y más árboles

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Invierno
    Últimas noticias
      Publicidad