Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El menhir de oro. Astérix y Obélix
© Uderzo/Salvat

Astérix vuelve a las librerías con un cómic (casi) inédito

'El menhir de oro' es el título que trae de vuelta a estos dos galos creados por el dibujante Albert Uderzo

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Los seguidores de una de las sagas más conocidas en el mundo de los cómics están de enhorabuena, porque se acaba de poner a la venta un título casi inédito de Astérix y Obélix. Se trata de 'El menhir de oro', una nueva aventura creada por el mítico dibujante de la saga, Albert Uderzo (fallecido a los 92 años el pasado mes de marzo) y el guionista también desaparecido ya René Goscinny

Se trata de una antigua aventura prácticamente inédita que ha sido recuperada del baúl de los recuerdos. La primera vez que vio la luz fue en 1967 en formato libro-disco, y ahora, más de 50 años después de aquella primera aparición, regresa a las librerías de la mano de la editorial Salvat tras haber sido reeditado en formato álbum. De hecho, fue el propio Uderzo quien supervisó el pasado 2019, justo antes de su muerte, el trabajo de restauración del material. 

¿Y de qué va? La historia arranca, como siempre, en la aldea gala. Asurancetúrix va a participar en un célebre concurso de Bardos Galos y el premio no puede ser otro que un menhir de oro. Para que todo fluya con normalidad (o no), Astérix y Obélix le acompañarán en esta aventura para protegerlo durante la competición y evitar cualquier intromisión de los romanos. ¿Lo conseguirán? 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad