Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Atención: Las multas para patinetes, bicis y motos de alquiler mal aparcadas están a la vuelta de la esquina

Las sanciones irán desde los 30 hasta los 200 euros (por estacionar en la acera impidiendo gravemente el tránsito de personas)

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Hasta ahora el control sobre las infracciones de estos vehículos se limitaba a los Agentes de Movilidad, que en 2019 interpusieron 10.428 multas a motocicletas mal aparcadas, 516 a patinetes y 28 sanciones a bicicletas por situarlos en lugares no permitidos. Pero, a partir de enero, los controladores SER podrán denunciar y multar todas las malas praxis, a todo aquel que incumpla la normativa vigente. Las denuncias irán acompañadas de tres fotografías del vehículo mal estacionado y la hora en que se comete la infracción.  

En el caso de los vehículos de "sharing", la denuncia se trasladará a las empresas propietarias, quienes remitirán al usuario la sanción correspondiente. Y estas sanciones variarán entre los 30 y los 200 euros dependiendo de la gravedad del acto. El objetivo del Área de Medio Ambiente y Movilidad es sacar estos vehículos de movilidad personal de los espacios peatonales, algo cada vez más común en el centro de la capital. 

Esta nueva medida se suma a la prohibición de aparcar bicicletas y patinetes en las aceras fuera de los anclajes. Para ello el Ayuntamiento de la capital aumentará un 50% los anclajes en toda la ciudad y duplicará el número de plazas de aparcamiento para motocicletas en las calzadas.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad