Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Atención padres: Habrá huelga de profesores en Madrid

Según los convocantes la vuelta al cole no ofrece muchas de las medidas anunciadas para mantener la seguridad frente a la pandemia

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Hoy más 400000 alumnos vuelven a las aulas en nuestra Comunidad y o mucho cambian las cosas o los profesores madrileños irán a la huelga los próximos días 22 y 23 de septiembre. Los sindicatos de enseñanza (CCOO, UGT, CGT y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid) han convocado la huelga ante el incumplimiento del Gobierno regional de las medidas anunciadas y la falta de personal para comenzar con seguridad el curso lectivo 2020-2021. Desde la CGT han afirmado que la huelga "está justificada por ahora", y que la contratación de profesores en la Comunidad de Madrid debe aumentar mucho más, "harían falta hasta 28.000 docentes más".

Mientras Díaz Ayuso afirma que cada colegio conocería el primer día de su reapertura el número de profesores que le han sido asignados y que la contratación de profesores se hará de forma gradual, Teresa Jusdado, secretaria de Enseñanza de UGT, tiene una opinión contraria porque considera que "la vuelta segura al cole no se garantiza únicamente con promesas" y que "muchos centros no saben con qué plantilla cuentan ni ha sido contratado profesorado extraordinario del Plan covid". Por su parte, el secretario general de STEM, Alberto Carrillo, apunta en la misma dirección. "Las promesas de Ayuso están muy por debajo de lo que pedíamos para una vuelta segura a las aulas y no llegan ni a revertir los recortes de las dos últimas décadas".

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad