Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Aterriza el Paquito en Madrid, un delicioso bocadillo con versiones de chefs con estrella Michelin

Solo en octubre en varios mercados o a domicilio en John Barrita, el local del estrellado Javi Estévez

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Varios puestos de distintos mercados de la ciudad y otros tantos locales lanzan este mes, y solo durante octubre, su propia versión de El Paquito, un bocadillo a base de carne de cordero, con el objetivo de fomentar el consumo de esta carne de origen nacional y apoyar al sector ganadero y la restauración. Un bonito proyecto que se completa con las ilustraciones de Ana Jarén.

Nombres de talla de Javi Estévez (1 estrella Michelin en La Tasquería) se han sumado este año a la iniciativa, que también llega a Valencia de la mano de Quique Dacosta o Begoña Rodrigo. En su caso lo elaboran solo como servicio a domicilio desde el sello John Barrita. "Hemos elegido la pierna porque es de las más jugosas y menos típicas para hacer un bocadillo y lo hemos acompañado con queso ahumado, mayonesa de pimentón, ajada, brotes de rúcula y algo de picante", cuenta el chef madrileño. 

Os dejamos los mercados que participan. Buscad El Paquito en los puestos donde estas semanas servirán su propia y suculenta creación dentro del Mercado de Chamartín, el de Antón Martín, el de Prosperidad, el de Tirso de Molina, el de San Isidro, el de Ibiza, el de Numancia y el de Torrijos. 

En versión delivery, para comer allí mismo o llevártelo puesto, también locales como Tripea, Colósimo, Mr. Bagel o Sand Wich imprimen su propia personalidad, crean desde sus señas de identidad y a partir de carne lechal, cordero o cabrito, esta nueva y efímera extensión del bocadillo gourmet. Nosotros ya estamos salivando. Ah, podéis encontrar todos los establecimientos participantes en esta web.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

El chef Javi Estévez
Gaston Tagtachian

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad