Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Aumentan las calles peatonales este puente de San Isidro

Desde este viernes tendremos 96.278 metros cuadrados más para pasear o salir con los niños en nuestras franjas horarias

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Tras la gran aceptación de la peatonalización de algunas calles el fin de semana pasado, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido ampliar el número de vías que pasarán a ser de los peatones desde este mismo viernes 15 de mayo, San Isidro, por ser festivo, y será efectivo durante varios sábados, domingos y festivos de 8 a 22 h.

En esta nueva fase se incorporan algunas calles como Los Morales, el paseo del Quince de Mayo, Camino de Perales, etc. También se amplían algunos tramos de la Castellana y Menéndez Pelayo por el gran éxito de afluencia que tuvieron la semana pasada, y se eliminan Vía Carpetana (Latina) y Quintana (Moncloa-Aravaca) porque tenían una pendiente excesiva y las vías de Sierra Gorda (Villa de Vallecas), plaza Mayor (Barajas) y Antonio Antoranz (Carabanchel), por el bajo impacto peatonal.

En total se ganan 9,5 kilómetros más, pasando de los 19,4 kilómetros a los 28,9 y de los 235.000 m2 reservados inicialmente se llegará hasta los 331.300. Según José Luis Martínez-Almeida, este proyecto se trata de una propuesta "viva" y se revisará cada semana para valorar "la permanencia o modificación de estas peatonalizaciones".

Aquí os dejamos todas las calles peatonalizadas y sus distritos: 

Calles peatonales
Ayuntamiento de Madrid
Calles peatonales
Ayuntamiento de Madrid
Calles peatonales
Ayuntamiento de Madrid

Últimas noticias

    Publicidad