Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Aunque no haya fiestas, no importa: los vecinos de Lavapiés decoran sus calles

Las calles de Lavapiés lucen la decoración típica de la verbena del barrio, cancelada por el coronavirus

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Lo importante es no perder la alegría, el colorido y las ganas de fiesta... aunque la cosa esté para pocas fiestas. Ese es el envidiable espíritu que han demostrado los vecinos y vecinas de Lavapiés, que han decidido decorar sus calles como si las fiestas patronales del barrio, canceladas por culpa del coronavirus, fuera a celebrarse con total normalidad. Como cada año, agosto es el mes grande en el distrito, ya que hasta el día 15 se conmemoran las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma. 

Las calles del Oso, Amparo, Tribulete, Zurita y Doctor del Piga lucen la típica decoración de estas fiestas patronales, algo que ya se hizo durante el confinamiento con el objetivo de levantar el ánimo de los madrileños. No habrá procesiones, charangas, pasodobles, chotis o conciertos, pero a los vecinos del barrio el espíritu verbenero no se lo quita nadie. 

Al bonito gesto se suma, además, la decisión de haber donado el presupuesto de las fiestas a fines sociales, tal y como se ha hecho en otros municipios madrileños como Leganés.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad