Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ayuso pide cerrar Madrid, pero solo durante el puente

A las puertas del puente de Todos los Santos los madrileños no sabemos si la región se cerrará o no perimetralmente

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

La presidenta Isabel Díaz-Ayuso mandó ayer a última hora una carta a Pedro Sánchez para pedirle que le permitiera cerrar Madrid solamente los días del puente de Todos los Santos y no más allá, que "a la mayor brevedad y con efectos inmediatos dada la premura de fechas" suprima del Real Decreto que ampara el estado de alarma la instrucción de que el confinamiento "no podrá ser inferior a siete días naturales". "No tenemos un dato concreto que nos asegure que perimetrar toda sirve. No tenemos ningún dato sanitario. Muchas voces que están en desacuerdo con los perímetros a lo grande", subrayó durante su comparecencia.

Esta es la conclusión que salió anoche de su reunión en Ávila con los presidentes de Castilla-La Mancha y Castilla y León, que han prohibido los desplazamientos tanto de salida como de entrada en sus regiones hasta el 9 de noviembre, tal y como marca la ley. "Ellos dos sí llegaron a un consenso y yo les dije que quería buscar la fórmula para cerrar durante este puente y lo dejé en abierto. Yo no les quiero comprometer a ellos. Necesito pelear hasta el final. Creo que es mejor hacerlo por días. No me gustan las medidas de brocha gorda", ha dicho la presidenta. 

Así Díaz-Ayuso apuesta por cerrar perimetralmente "por días" la Comunidad de Madrid ya que es partidaria de medidas "más quirúrgicas" para frenar la pandemia. "Hay que ir al detalle, a la persona que está contagiando para que la vida siga con normalidad, por eso defiendo las medidas que se estudian y aplican para cada caso", ha ratificado. Así las cosas, si el presidente del Gobierno nacional no da luz verde a su propuesta, Madrid no cerrará durante este puente

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad