Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Bares nocturnos y discotecas pueden convertirse en restaurantes en Madrid

No es ficción. La Comunidad trabaja en emitir licencias mixtas para que estos locales ofrezcan servicios de restauración

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Comerse un perrito en La Vía Láctea o quizás una hamburguesa en la Sala El Sol. No será una imagen tan descabellada en los próximos meses. Este mediodía, en rueda de prensa, Ignacio Aguado ha declarado que la Comunidad de Madrid trabaja en emitir licencias mixtas para que bares de copas, salas de baile y discotecas "que cumplan los requisitos" puedan operar como restaurantes.

Esta nueva alternativa, que será temporal y vigente solo durante los meses de restricciones, ha llegado ya a la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas que ahora tiene que estudiar su viabilidad legal. Sea como sea, esperan poder dar luz verde a esta medida a partir de la próxima semana; se habla del 15 de octubre. Esto se sumará a la posibilidad de habilitar terrazas que ya tenían estos establecimientos nocturnos desde hace semanas. "Somos plenamente conscientes del daño económico que se esta provocando a todos los sectores pero especialmente bares, salas de fiesta y discotecas, que llevan cerradas mucho tiempo, y el quebranto económico que les estamos provocando con decisiones que no nos gustaría adoptar pero son necesarias", ha dicho el vicepresidente del Gobierno regional.
 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad