Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
San Wich terraza Malasaña Espíritu Santo
© San Wich

Bares y restaurantes piden recuperar el 100% del aforo en terrazas

La Comunidad decidirá a finales de septiembre si modifica los aforos en la hostelería, el ocio y la cultura

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Hostelería Madrid, la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, ha solicitado a través de un comunicado la ampliación de aforos hasta el 75% en el interior de los establecimientos, el 100% en terrazas y grupos de hasta 10 comensales a partir de septiembre “teniendo en cuenta que ya superamos el 70% de la población vacunada con la pauta completa”, explican a través de un comunicado. Esta petición surge tras el anuncio ayer del Gobierno regional de revisar las restricciones del sector a finales de septiembre, con la intención de aliviar las medidas actuales, pero de acuerdo.

Para la asociación, la predisposición de la Comunidad “supone avanzar hacia unas condiciones de normalización y funcionamiento que ayudarán a los establecimientos a superar esta crisis”. Además, ha recordado que hay más de 14.000 locales de la región que no disponen de terraza y “tienen todavía comprometida su viabilidad”, indican.

Actualmente sólo se permite un aforo del 50% en el interior de los establecimientos y del 75% en exteriores, pero habrá que esperar hasta la tercera semana de septiembre cuando está previsto que la Comunidad de Madrid de a conocer las nuevas medidas que permitan unos aforos superiores, aunque estarán condicionadas a la evolución epidemiológica de la región.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad