Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

BiciMad cruza la M-30 (¡por fin!) y se estrena en dos distritos

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

BiciMad ha escuchado las peticiones de usuarios, residentes y asociaciones, y la respuesta por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha sido positiva: 468 bicicletas adicionales, 42 nuevas estaciones y dos nuevos distritos. Todas ellas medidas que se harán efectivas a partir del mes de abril. 

Las dos nuevas incorporaciones son Ciudad Lineal y Puente de Vallecas. Entre las dos suman tres nuevas estaciones que por primera vez sobrepasarán la M-30 (esperemos que no sean las únicas y que pronto la iniciativa contagie a otros distritos).

Además, desde EMT han anunciado que se va a redensificar el servicio en aquellas zonas en las que sea necesario y se implantará en nodos de transporte (metro, bus...) para reforzar la conexión con estos otros medios y facilitar la movilidad por la ciudad. 

Todas estas medidas conllevan la incorporación de 468 bicicletas adicionales, lo que eleva el parque móvil de BiciMad hasta los 2.500 vehículos. Pero tenemos que esperar para que todas estas novedades estén a pleno funcionamiento, porque las labores de ampliación se van a dilatar, al menos, durante ocho semanas. Ya estamos contando los días.  

BiciMad amplía sus fronteras

Últimas noticias

    Publicidad