Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bicimad
CC

BiciMad estrena su primera estación en Carabanchel

Otra buena noticia: es una de las 22 nuevas paradas que estarán fuera de la M-30

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Poco a poco va creciendo la red de BiciMad en Madrid y, poco a poco, va cruzando esa frontera física que supone la M-30 y que va a permitir acercar los distritos más alejados con el centro de la ciudad. Hoy le ha tocado el turno a Carabanchel, que estrena su primera estación en la glorieta Marqués de Vadillo, 9.

Se trata de una de las 50 nuevas estaciones que se van a poner en marcha, tal y como ya anunciamos a principios de año, una extensión de la que se verán beneficiados un total de 13 distritos. De las nuevas estaciones, 22 de ellas estarán al otro lado del río: Usera, Latina, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo. A las que hay que sumar las ampliaciones en otros barrios que ya cuentan con estaciones de BiciMad: Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Moncloa-Aravaca.

Una vez finalizada la ampliación de este año, la red de bicis eléctricas de Madrid contará con un total de 258 estaciones y 2.964 bicicletas distribuidas en 15 distritos de la capital, disponibles para los más de 73.000 abonados anuales con los que ya cuenta este servicio de transporte público. Y creciendo, sobre todo desde su reapertura tras la crisis sanitaria del coronavirus: solo en el mes de junio ha batido el récords de traslados con más de 17.300. A ver si va a ser verdad que Madrid sí es una ciudad para bicis...

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad