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GoodNews Coffee
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Café gratis a cambio de buenas noticias, el nuevo quiosco que conquista Madrid

También los snacks saludables acompañan la venta de prensa y revistas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
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¿Cuándo fue la última vez que compraste prensa en un quiosco? La mayoría dirá que hace mucho tiempo o incluso que nunca lo hicieron, ¿por qué? Por la digitalización, la falta de interés… los motivos pueden ser muchos, pero hay una cuestión clara, el sector lleva muchos años en una situación crítica y son muchos los quioscos cerrados.

¡Pero esto ya es cosa del pasado¡ (o eso esperamos) Acaba de aterrizar en Madrid GoodNews Coffee, el proyecto de cinco jóvenes de Barcelona que causa sensación en la Ciudad Condal y ha abierto el su primer quiosco de la capital en Atocha. Con tantas noticias negativas y dramáticas, ya sólo con el nombre, dan ganas de acercarse.

El antiguo puesto de venta de prensa y revistas que está a pocos metros de la Estación Puerta de Atocha se ha convertido ahora en un pequeño espacio con aires de diseño nórdico y mediterráneo donde además de poder comprar un periódico o una revista, puedes pedir un café de Colombia, tomar un zumo saludable ‘cold-press’, kombucha, granola, una cookie o una simple lata de agua, y de paso conseguir reducir el consumo de plástico y apoyar un proyecto que planta un coral por cada lata vendida. En definitiva, snacks para acompañar la lectura pero saludables, orgánicos y de empresas comprometidas con la sostenibilidad o el medio ambiente y de producción local.

Además, realizan promociones de vez en cuando y por ejemplo, si vas en bici o en patinete disfrutarás de un descuento por fomentar la movilidad sostenible de tu barrio. Si compras un termo GoodNews te regalan un café y tendrás descuento cada vez que lo rellenes. Incluso si les cuentas una buena noticia, podrás disfrutar de atractivos descuentos, con su Happiness Card. Y por cada 4 buenas noticias que te hayan pasado podrás disfrutar de un café gratis.

GoodNews Coffee
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El proyecto surgió durante la pandemia, cuando los quioscos de prensa seguían abiertos porque eran considerados un servicio esencial. Salir de casa y dar un pequeño paseo hasta el quiosco del barrio, informarse e interactuar con alguien que no fuese de la misma unidad familiar se convirtió en una rutina necesaria para los fundadores de GoodNews. “Y fue en ese preciso momento, al principio de la desescalada, cuando nos dimos cuenta de la importancia que han tenido (y tienen) los quioscos de prensa para los barrios de las ciudades”, explican.

“Los quioscos están directamente relacionados con la libertad de expresión y la cultura. Cada día que cierra un quiosco, los ciudadanos perdemos cultura, información y libertad de expresión. Por ello, mientras la gente sigue queriendo estar informada, nosotros tendremos la misión de demostrar que los quioscos de prensa siguen teniendo una función esencial para la sociedad. Ya no se trata de que haya menos prensa, sino que los quioscos de prensa sean capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías”, añaden los fundadores.

La situación del sector suponía todo un reto, pero la idea era crear una nueva experiencia alrededor del quiosco que lo reconectase nuevamente con el barrio y sus ciudadanos. ¿Cómo? Ofreciendo productos y servicios directamente relacionados con la experiencia que las personas buscan cuando leen una revista, un periódico, o incluso un libro.

Hasta el momento han rescatado seis antiguos quioscos de Barcelona y pronto llegarán también a otros barrios de Madrid, como Centro o Salamanca.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

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