Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Reloj cambio de hora
© Shutterstock

Cambio de hora: ¿hay que atrasar o adelantar el reloj en el horario de invierno?

El próximo fin de semana toca sincronizar los relojes, un cambio que siempre trae dudas y polémica

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Y como sucede todos los años por estas fechas, llega la eterna pregunta: ¿hay que atrasar o adelantar el reloj? La sincronización de los relojes para adaptarlos al horario de invierno siempre es un lío y, como siempre, nunca viene exenta de controversia. Porque hay cosas que no cambian ni estando en pandemia. 

Pero lo importante es saber qué hay que hacer y cuándo para estar en hora: para ser precisos, durante la madrugada del sábado 24 al domingo 25 de octubre, a las 03 de la madrugada serán las 02h. O lo que es lo mismo, toca atrasar una hora el reloj para adecuarnos al horario de invierno. 

Este cambio de hora se viene produciendo en España desde los años 70, con la intención de adecuar los horarios laborales a las horas de sol y, en definitiva, ahorrar energía. Pero en la práctica, donde más se percibe, es en el hecho de que amanece y anochece antes. ¿Será este el último cambio? Parecía que sí (se había fijado 2020 como fecha para acabar con los cambios de hora), pero desde la Comisión Europea se habla ahora de marzo de 2021 como fecha tope, aunque España aún no se ha pronunciado al respecto. Quizá porque hay cosas más importantes sobre las que debatir ahora mismo...

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad