[title]
Son muchas las opciones para desplazarse por Madrid. Algunos apuestan por el transporte público, como los autobuses y el metro, mientras que otros prefieren dar un paseo. Aunque también existe la posibilidad de moverse en coche por la ciudad, algo que a partir del año puede cambiar, debido a la extensión de la Zona de Bajas Emisiones.
Con el objetivo de controlar los aparcamientos, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid podrá ampliar el actual horario de lunes a viernes, más allá de las 21.00 h, al igual que los sábados, pasadas las 15.00 h. Igualmente, también se podrá activar durante los domingos y festivos (actualmente exentos), en zonas de alta intensidad.
Una de las principales novedades de la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, el objetivo es garantizar la disponibilidad de estacionamiento para los residentes de los barrios que concentran una gran actividad comercial y de ocio. La ampliación de estos horarios se llevará a cabo en zonas donde ya está implementado el SER, y donde se registra una alta demanda de aparcamiento.
Los viajes en taxi suben de precio en 2026
La Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Ayuntamiento de Madrid, ha aprobado la actualización de las tarifas del taxi, lo que supone una subida ponderada del 2,38 % para el año 2026, un precio inferior al IPC de noviembre de 2025, situada en el 3 %.

