Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Canceladas las actuaciones de Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Tras meses de especulaciones, parece que por fin las acusaciones de acoso sexual de Plácido Domingo dejan de caer en saco roto y empiezan a tener consecuencias. El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que depende del ministerio de Cultura, ha decidido cancelar las actuaciones del tenor que iban a tener lugar en el Teatro de la Zarzuela los días 14 y 15 de mayo.

“Ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume la "plena responsabilidad de sus acciones", el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura y Deporte), en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista, toma la decisión de cancelar su presencia en las actuaciones previstas en el Teatro Nacional de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos”, aseguran en su comunicado. Sin embargo, las funciones de ‘Luisa Fernanda’ en las que iba a participar sí se mantienen.

Menos tajante se ha mostrado el Teatro Real, institución que ya apoyó al tenor a través de su presidente Gregorio Marañón. Ha tenido que ser el propio Plácido Domingo el que ha decidido cancelar su participación en las funciones de 'La Traviata' previstas en este teatro también para mayo. 

Últimas noticias

    Publicidad