Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Car2go, Emov, Zity y Wible volverán a verse por las calles de Madrid

Se reactivará el servicio de carsharing pero será obligatorio el uso de mascarillas y harán una desinfección diaria de los vehículos

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

En los próximos se restablecerá el servicio de carsharing en toda la ciudad suspendido desde que se declaró la pandemia. Así lo han confirmado las empresas que operan en Madrid y que ayer mantuvieron una reunión con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. La colaboración entre el Ayuntamiento y las cuatro empresas será ahora más estrecha que nunca para lograr una movilidad más sostenible y segura en la ciudad. El vehículo compartido es clave.

La primera medida del consistorio será crear la primera zona de aparcamiento exclusivo para carsharing en el entorno empresarial de Ifema; se reservarán diez plazas de estacionamiento cercanas a la estación de metro (Campo de las Naciones) para que los ciudadanos puedan realizar sus desplazamientos a través de la intermodalidad. Este modelo de espacios de estacionamiento se implantará más adelante en otros puntos de la ciudad, incluida la almendra central, con la intención de disminuir el uso del vehículo privado.

Share Now (car2go), Emov, Zity, Wible desplegarán toda su flota en próximos días garantizando al máximo las medidas higiénico-sanitarias. Exigirán el uso obligatorio de mascarillas para los usuarios y reforzarán la limpieza y desinfección con máquinas de ozono y lavado manual varias veces al día. ¿Cómo? A través de la coordinación de patrullas itinerantes. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad