[title]
Este mes de mayo Madrid celebra una de sus fiestas patronales más importantes: las Fiestas de San Isidro. Y de nuevo la música será protagonista de una celebración que se extenderá por toda la ciudad. El epicentro será la Pradera de San Isidro, donde arrancarán los primeros conciertos de las celebraciones de este 2025.
De hecho, del 3 al 5 de mayo el escenario de la pradera acogerá los conciertos de Carlos Baute, Melocos o Efecto Pasillo, Funambulista o María Ruiz. Un adelanto de un extenso programa de actividades que se dará a conocer el martes 6 de mayo.

Melocos serán los encargados de inaugurar la propuesta musical de San Isidro y lo harán el sábado 3 de mayo a las 20.30 h con un concierto en el que presentarán sus nuevas canciones y también harán disfrutar al público con temas ya conocidos como 'Cuando me vaya', 'Pensando en vos' o 'Somos'. Después, a las 22 h, Carlos Baute conquistará al público con sus grandes éxitos y baladas, como la legendaria canción 'Colgando en tus manos' y por último, a las 00 h Abel The Kid Dj amenizará la noche del sábado con su fusión de house, tecno o trap.
El domingo 4 de mayo a las 20.30 h abrirá la noche de conciertos el grupo Funambulista, que presentarán las canciones de su último disco 'Entre los días'. Después, a las 22 h Efecto Pasillo contagiarán su vibrante energía tanto con las canciones de su nuevo álbum como con éxitos como N'o importa que llueva' o 'Pan y mantequilla'. Por último, el lunes 5 de mayo a las 20.30 h actuarán la banda madrileña Hammond York, que fusiona ska, jazz reggae y swing y a las 21.30 h el público disfrutará de la actuación de María Ruiz.
Cócteles y chulapos en San Isidro
Las Fiestas de San Isidro, que acaban de estrenar también el cartel, llegan este año cargadas de novedades. El futbolista Dani Carvajal será el pregonero y de nuevo el Ayuntamiento invita al público a confeccionarse sus propios trajes de chulapos y chulapas, facilitando los patrones, también para niños y niñas. Una de las novedades de este año es que la capital estrena un cóctel inspirado en la ciudad, Madrid 91, que se podrá probar en diversas coctelerías madrileñas.